Busca en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

FÚTBOL -> OLÍMPIC CAN FATJÓ 2-2 SENTMENAT

El Sentmenat tiene que conformarse con un empate amargo

· La absurda expulsión de Donai cambia un partido dominado por los azulgrana con 0-2

· El Olímpic Can Fatjó empata en una sufrida segunda mitad para los de Morral


· Miki Castillo y Rafa Bueno evitan un castigo mayor     


Un cabizbajo Bueno se retira a vestuarios al
final del partido
Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat cosechó un empate agridulce en su visita al campo del Olímpic Can Fatjó (2-2) después de ir ganando 0-2 en un encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo 14 de la Cuarta División Catalana. Márquez y Armando adelantaron a los azulgrana en una gran primera media hora del Sentmenat y la absurda expulsión del visitante Donai Arnés marcó la reacción de un Olímpic que empató en la segunda mitad por mediación de Cristian Pereira y Xavi Aragonés.   

La cara larga del capitán azulgrana Rafa Bueno era un poema al final del partido. Pero un poema de melancolía, la que sentía toda la plantilla azulgrana tras haber estado a las puertas de una victoria que olía a goleada. El Sentmenat nadaba como un torbellino en una primera media hora en la que había ahogado con un gran fútbol a un fuerte rival como el Olímpic en un puro reflejo de una ambición que no conoce límites. El encuentro parecía encauzado y todo indicaba que los visitantes podían hacer más aguas en los rivales si querían. Pero llegó el maldito minuto 30 y de sopetón Donai enturbió las tranquilas aguas por las que nadaban los azulgrana. Donai Arnés propinó un cabezazo a un rival en un pique surgido entre ambos jugadores y fue expulsado y los amarillos encontraron la laguna por donde cambiar la corriente del partido. La roja hundió el dominio de un Sentmenat que encajó el empate en una sufrida segunda mitad y acabó pidiendo la hora. El equipo no le pudo dedicar una victoria al recién fallecido ex jugador del Sentmenat Juanan, pero le regaló toda una lección de coraje con la que los azulgrana salvaron un punto.

 El Sentmenat maniata al Olímpic
Morral repitió el once alineado ante el Sant Pere con las únicas novedades del regreso a la titularidad de Raúl Martínez, la vuelta de Donai –en punta-,y la colocación de Vargas en el doble pivote devolviendo a Corchuelo a la banda izquierda. Aunque el técnico sentmenatense nunca ha repetido alineación aún esta temporada, parece que ya se empiezan a dilucidar los fijos de este nuevo Sentmenat. Bueno, Dani Alonso y ‘Mariscal’ Raúl Martínez garantizan la seguridad en un equipo al que le va la aventura del buen fútbol. Corchuelo deslumbra con su clase, Armando embelesa con su toque, Christian asusta con sus conducciones, Márquez rompe con su desparpajo y arriba Eugenio luce su planta. Fueron estos cinco los que hicieron funcionar al Sentmenat  a las mil maravillas en una grandiosa primera hora en la que los azulgrana conquistaron con fútbol el mediocampo y empequeñecieron a un equipo que hace pocas jornadas se había aupado a la cima de la clasificación.

El Sentmenat celebra el gol de Márquez
Javi Corchuelo fue el que mandó un primer aviso al equipo rival con un disparo desde una banda izquierda en la que sembró el pánico con sus llegadas al área. Antes, Fran Márquez ya había empezado a agitar el partido recibiendo un penalti que el colegiado no señaló. Fue sin embargo un encendido Márquez el que dio el primer bofetón al Olímpic recibiendo un sensacional pase interior de Armando y definiendo con tanta calidad como sangre fría. Aún así, el mediocentro de Polinyá no tuvo suficiente con abrir el telón del marcador y expuso una obra de arte con un trallazo desde el balcón del área que reventó la escuadra del conjunto amarillo después de que Eugenio hiciera un traje a los jugadores locales. Un puñetazo el que había soltado Valera a continuación del bofetón inicial de Fran. El Olímpic Can Fatjó estaba groggy y el Sentmenat se disponía a meter una paliza al quinto clasificado. 

La roja de Donai sonroja a los azulgrana  
Fueron sin embargo los azulgranas en sufrir el siguiente golpe ya que una de sus estrellas, Donai Arnés, se estrelló al ser expulsado por enzarzarse sin motivo con un contrincante local. La roja afectó a los de Morral, que vieron cómo en apenas cinco minutos se derrumbaban las ilusiones de goleada con diez. Más por inercia que por méritos de los locales, los azulgrana se echaron atrás ante el lógico empuje del Olímpic que había encontrado la senda por donde hacer daño al Sentmenat. Salvo algún susto, Armando y Vargas sujetaron bien al equipo desde el medio y los azulgrana llegaron tranquilos al descanso.

Josep Morral tomó medidas para proteger a su equipo de cara a la tormenta que se avecinaba en el segundo tiempo. El catalán pasó a jugar con línea de cuatro retrasando a Corchuelo al lateral izquierdo, metió a Bermejo por el amonestado Vargas y Alonso retrasó su posición al doble pivote. Bermejo se puso en el costado izquierdo cambiando Márquez de banda. Eugenio se quedaba solo arriba. Las decisiones parecían correctas pero eso no evitó que el Olímpic sometiera a un constante agobio al Sentmenat desde el inicio de la reanudación. Embotellados de tres cuartos para atrás, los azulgrana se exponían siempre a la boca del lobo porque los amarillos devoraron con su hambre el centro del campo. Los hombres de Alberto Cardelo no desbordaron por los costados pero supieron usar bien las bandas para desbordar el medio del Sentmenat moviendo el balón de un lado a otro. La fórmula tuvo éxito: el cansancio iba haciendo mella en los azulgrana y los amarillos cada vez hacían más daño entre líneas.

Hasta tres hombres arriba dejaba el Olímpic tras la expulsión
de Donai cuando los azulgrana tenían la posesión
Especialmente Cristian Pereira. El máximo goleador del Olímpic inquietaba siempre con sus incursiones por el centro y fue él quien por el medio recibió un gran pase y rompió la zaga azulgrana quedándose solo ante Miki y metiendo a los amarillos en el partido en el 55’. Demasiado pronto llegaba el gol de los locales que desde el comienzo del segundo tiempo no habían parado de encadenar llegadas, algunas abortadas por la zaga y otras por un inmenso Castillo. El Olímpic se dio un respiro que duró diez minutos, en el que Morral volvió a la zaga de tres y tuvo que adelantar el ingreso de Ángel Paniello en el campo por la lesión de Raúl Martínez. Las noticias no podían ser peores para los visitantes.

Los cambios de Morral no evitan el empate
El Sentmenat volvió a jugar con dos delanteros con la entrada de Ángel y tuvo unos minutos para tomar oxígeno en los que los locales también recuperaron energías para el asalto final. El empate pudo llegar en una jugada en la que Miki agarró el balón justo antes de que atravesara la línea de gol. El sufrimiento azulgrana iba a más y por mucho que Eugenio intentara dar aire con su habilidad para aguantar el esférico un agotado medio campo prefería guardar la posición. Morral intentó refrescar el doble pivote metiendo a Guitart  en el 72’ por un Christian Alonso con tarjeta pero no evitaría el empate local. Xavi Aragonés puso las tablas cogiendo el rechace de su mismo disparo.

Martos entró por Eugenio para dar impulso al ataque azulgrana pero la posesión siguió monopolizada por el Olímpic Can Fatjó que vio cómo Rafa Bueno sacaba bajo palos el gol de la victoria. Fran Márquez pudo llevar el delirio a las filas del Sentmenat con un chute que se marchó lamiendo el larguero en el descuento. El Sentmenat rescató un punto pero la sensación era que se había escapado un triunfo de prestigio.


*El equipo guardó un minuto de silencio al principio del partido en honor al recién fallecido ex jugador del Sentmenat Juanan


No hay comentarios:

Publicar un comentario