Busca en este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

FÚTBOL -> SENTMENAT 2-4 CAN COLAPI

El Sentmenat se desmonta

· Los azulgrana vuelven a desperdiciar una renta de dos goles

· El árbitro castiga a los de Morral con un discutible libre indirecto  y una  injusta roja a   Christian Alonso

· El equipo acaba acusando las bajas en una mala segunda parte   


Toni Canyameras Rojas

Márquez protesta al colegiado al final del partido
El Sentmenat perdió en casa ante el Can Colapi de Terrassa (2-4) tras tirar por la borda una ventaja de dos goles como ya hiciera la pasada jornada ante el Olímpic Can Fatjó, en un partido correspondiente a la novena jornada del grupo 14 de la Cuarta División Catalana. Eugenio puso por delante a los azulgrana con dos goles en dos minutos y Garcia, Borrell y Valls voltearon en la primera mitad un partido sentenciado por Alier. La injusta expulsión de Christian Alonso y la lesión de Rafa Bueno en el descanso terminaron de mermar a un Sentmenat que acabó acusando las bajas.

Los chicos de Morral tendrán que esperar un poco más para codearse con los de arriba cuando podrían ocupar ya la tercera posición a la que se aúpa el Can Colapi con este resultado si hubieran encontrado la estabilidad las dos últimas jornadas para ganar. Los azulgrana se han instalado estos dos últimos partidos en una montaña rusa con la diferencia de que ante el Can Colapi el descenso fue tan vertiginoso como el ascenso. Se repitió ante el conjunto egarense la historia del Olímpic Can Fatjó: el Sentmenat subió a la cima fugazmente con un inicio fulgurante y cuando la dinámica del partido pedía bajar, el descenso fue una caída libre sin punto de retorno en la que el equipo fue incapaz de rehacerse. Sea por falta de experiencia o también por las bajas en esta ocasión, el equipo volvió a desfallecer ante la adversidad, iniciada con el rápido empate de los visitantes, aumentada por el tercer gol egarense al filo del descanso y rubricada por la injusta roja a Christian Alonso justo al terminar el primer tiempo y la lesión de Bueno. Todo ello sin cuantificar la incidencia de la penosa actuación arbitral.

El Sentmenat ve igualado pronto su fugaz inicio
Morral no revolucionó el once pese a las seis bajas y recompuso al equipo como se preveía. Vargas formó atrás con Dani Alonso y Rafa Bueno, Guitart regresó al doble pivote junto a Armando, Miguel Paniello sustituyó a Corchuelo pasando Márquez a la banda izquierda y Ángel Paniello formó en punta con Eugenio. Manolo Monfort jugó en la portería en detrimento de Miki Castillo. El Sentmenat se mostró indiferente a las bajas en unos grandes primeros 25 minutos. Replegado atrás y frenando el juego combinativo de los egarenses con intensidad, el equipo magnificó esa gran virtud que le convierte en un conjunto a tener en cuenta para pelear arriba: la de golear sin necesitar mucho. Un punto fuerte que Eugenio interpreta como nadie. Bastó un sutil toque en cada jugada para poner al Sentmenat 2-0. En el 7’ el 'killer' sentmenatense cabeceó un saque de banda peinado por Armando en una gran jugada de estrategia de los locales y en el 9’ embocó en una espectacular vaselina un balón suelto pugnado por Christian Alonso. Minuto 10 y 2-0. Todo muy rápido. Como la reacción del Can Colapi.

Los azulgrana celebran el segundo gol de Eugenio
La respuesta del conjunto egarense fue sorprendente, no tanto si se miraba las caras de muchos de sus jugadores, veteranos curtidos en mil batallas que no se dejaron impresionar y dejaron en un mero rasguño lo que para cualquier equipo hubiera sido un porrazo. El Can Colapi le echó sangre fría porque quedaba un mundo por delante y siguió demostrando con su paciente toque que es una excepción en una categoría como la Cuarta Catalana, en la que muchos equipos se encomiendan al pelotazo. Sin embargo no fueron precisamente los goles del empate un reflejo de su juego. Daniel Garcia recogió un balón prolongado en el que Rafa Bueno perdió la partida por arriba y aprovechó la candidez de Vargas para recortar distancias en una embarullada jugada. Sólo seis minutos después, Sergi Borrell convirtió en golazo desde la banda izquierda un balón rechazado por Manolo Monfort. Una auténtica obra de arte.

Del posible 3-2 al hundimiento
El empate fue el primer golpe psicológico que empezó a calar en los locales. El Sentmenat fue desapareciendo de un partido dominado por la interminable posesión del Can Colapi, que aunque no terminaba de acercarse no concedió oportunidades a los azulgrana con su elaborado juego desde atrás. Sin embargo nunca una defensa puede tocarla tranquila si por allí merodea Ángel Paniello. El delantero, en una demostración más de su innata capacidad luchadora, le birló la cartera a uno de los centrales egarenses para regalarle medio gol a Christian Alonso, que se entretuvo demasiado y no pudo adelantar de nuevo a su equipo.

Las lamentaciones azulgrana fueron a más en un dramático desenlace de la primera parte en el que el colegiado y la falta de madurez azulgrana tuvieron un protagonismo compartido. El árbitro Moro Díaz señaló libre indirecto en una acción de Bueno y mientras todo el Sentmenat protestaba, fuera por veteranía o pillería, el Can Colapi hizo un saque rápido para marcar en el 45’ el tercero.  Poco después, el trencilla enseñó la segunda amarilla a Christian Alonso por protestar mandando al mediapunta a la ducha.

Sekou presiona a un rival 
La lesión de Bueno termina de hacer imposible el empate
El Sentmenat quedó abocado a intentar la remontada con un jugador menos. La desventaja que tiene jugar con uno menos es evidente pero por segunda vez consecutiva el equipo se quedó sin argumentos para competir, y si ante el Olímpic no pudo mantener la victoria, ante el Can Colapi los azulgrana jamás se hicieron merecedores del empate. No es menos cierto que a  Morral le surgieron aún más problemas para recomponer al equipo con la lesión de Rafa Bueno y tuvo que tirar de jugadores con poco ritmo de partidos como Sekou Mar y, sobre todo, Oriol Riera. Las bajas se empezaron a notar. El técnico sentmenatense retrasó a Armando a la línea defensiva, colocó a Riera en el doble pivote y metió a Sekou por Miguel Paniello en la banda derecha. El Sentmenat fue un equipo desconocido en la segunda mitad, falto del liderazgo de Bueno y sustentado por las paradas de Manolo y las intervenciones de Dani Alonso y Riera bajo palos y algún chispazo de Ángel Paniello o Armando. El Can Colapi anuló a los azulgrana a partir de un centro del campo en el que el talentoso medio Adrià Borrell campaba a sus anchas y el pivote defensivo egarense barría todo lo que encontraba a su paso. Armando regresó a la medular pero con Guitart agotado y sin Christian Alonso, el de Polinyà no dio abasto para controlar la zona.

Josep Morral volvió a mover ficha cambiando a Ángel por Martos, pero lo más destacado fue que el preparador azulgrana hizo debutar a la nueva incoproración del Sentmenat, el juvenil Jordi Alberola, de 17 años, que sustituyó a Guitart cuajando una buena actuación. Los cambios se quedaron sin efecto ya que el Can Colapi sentenció dos minutos después de los cambios después de aprovechar una mala salida de Manolo. Con el cuarto tanto egarense, el partido murió ya que el Sentmenat no volvió a contar con ocasiones salvo algún disparo lejano de Eugenio. La participación del portero Miki Castillo como jugador sustituyendo a Armando a falta de cinco minutos fue la gran anécdota de un encuentro que debe marcar un punto de inflexión en el Sentmenat.

*El Sentmenat volvió a guardar un minuto de silencio en memoria de Juanan, ex jugador del club fallecido en accidente de tráfico hace dos semanas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario