Busca en este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

FÚTBOL -> SENTMENAT 2-4 PUEBLO NUEVO

Un triste Sentmenat se deja liquidar en 11 minutos

· Los azulgrana encajan tres goles en menos de un cuarto de hora

· La intensidad marca la diferencia para el Pueblo Nuevo

· Los visitantes nunca vieron peligrar su resultado a pesar de los goles de Eugenio

Toni Canyameras Rojas
El Sentmenat encajó una nueva derrota después de caer ante el Pueblo Nuevo en casa (2-4) en un partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Tres goles del visitante José Manuel Restoy en 11 minutos liquidaron un triste Sentmenat que ya no pudo levantar el partido. Eugenio recortó distancias en el 37’ y los azulgrana maquillaron el resultado en el 89’ con otro tanto del ‘22’. Seis jornadas suman los de Morral sin lograr la victoria, inédita para los sentmenatenses en este 2014.

Derrumbe del conjunto vallesano después de tres jornadas seguidas compitiendo. Tras dar la cara ante fuertes rivales como el Castellar del Vallès ‘B’, el Bonaire y el Juventud 25 de septiembre ‘B’, el Pueblo Nuevo se la cruzó con unos primeros minutos en los que los visitantes machacaron al Sentmenat con la intensidad y el fervor de un equipo que lucha por estar en las plazas de ascenso. La extramotivación de los egarenses contrastó con la melancolía de los azulgrana, que firmaron un inicio de encuentro horrendo, superados en posesión y en territorio por el Pueblo Nuevo y ahí terminó el partido. Afectados por la posible desmotivación que puede suponer mirar una clasificación donde poco hay que rascar ya con la segunda posición a 17 puntos y a 8 unidades del noveno, los de Morral empiezan a notar los efectos del poco fondo de armario que hay en una plantilla que sólo cuenta con 18 efectivos. Perdiéndose algunos jugadores muchos entrenos por horarios laborales, el Sentmenat comienza a resentirse del hecho de ser poca gente para entrenar, echando de menos los 6 jugadores que han dejado el equipo. Durante toda la temporada han arrastrado los azulgrana este problema de no tener disponibles para entrenar ciertos jugadores por motivos de trabajo pero el mayor número de futbolistas en la plantilla hacía que se tapase una dificultad que junto con las seis jornadas sin ganar enciende las alarmas.

Intenso Pueblo Nuevo,  pasivo Sentmenat
Horribles primeros 20 minutos de los azulgrana y catastróficos los 11 primeros, lo que duro un partido gobernado de principio a fin por un intenso Pueblo Nuevo. Eso, a pesar del once de garantías que dispuso Morral, que esta vez contaba con todos sus jugadores a excepción de Raúl Martínez por motivos laborales y Rafa Bueno por unos dolores en la espalda: Manolo; Armando, Corchuelo, Dani Alonso; Vargas, Pardines, Fran Márquez, Cristian Martos, Christian Alonso; Eugenio y Donai. Las novedades eran la alineación de Armando atrás y el regreso de Donai, ausente los últimos tres partidos por lesión, y de Márquez, que no estuvo frente al Juventud por el mismo motivo. Despistados y contemplativos ante el dominio de un físico Pueblo Nuevo, los azulgrana jugaron según lo que quisieron los visitantes, especialmente en esos desastrosos 20 minutos.

Físicos como en el partido de ida (2-1 para el Pueblo Nuevo), el conjunto egarense se apoderó del territorio y del balón a través de una rápida circulación de balón y una pegajosa manera de defender, sin conceder nunca si era posible un solo metro al jugador del Sentmenat que tenía la pelota. Así, los pupilos de Cristian Rufián se pusieron 0-3 a los once minutos con un ‘hat-trick’ del ‘7’ José Manuel Restoy, menudo pero veloz y habilidoso. Más por inercia del partido que por méritos propios, el Sentmenat fue sacándose de encima la presión de los visitantes aunque sin fútbol y sin la convicción de que se podía arañar algo a pesar del rapapolvo inicial. En el 27’, Miki Castillo tenía que sustituir a Manolo Monfort en la portería por problemas en la espalda de Monfort. Eugenio mostró la senda del milagro con un afortunado tanto en el 37’, en el que el ‘pichichi’ azulgrana aprovechó un fallo en el despeje del meta visitante.

Sin indicios de remontada

En la segunda mitad, Morral decidió dar descanso a un Fran Márque que aún no está al 100% y lo sustituyó por Jordi Alberola, mientras que Víctor Bermejo entró por Cristian Martos y Sekou por Vargas, pasando el africano a jugar atrás y volviendo Armando al centro del campo. Con el regreso del de Polinyà a la medular, los azulgrana mostraron leves síntomas de mejoría que de nada sirvieron para estimular la remontada del Sentmenat. El Pueblo Nuevo se sentía cómodo, y aunque el 2-3 que diera emoción al choque pudo llegar en un balón que Bermejo estrelló en el larguero, los visitantes dieron carpetazo al asunto con un gol de Fernando Rufián en el 79’. Eugenio pudo arreglar el resultado con otro tanto en el 89’ tras aprovechar un nuevo error defensivo del Pueblo Nuevo. Los dos tantos del ‘22’, que había perdido olfato goleador en las últimas jornadas tras marcar siete dianas en seis partidos al inicio de la temporada, fueron la única alegría para un triste Sentmenat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario