Busca en este blog

domingo, 9 de marzo de 2014

FÚTBOL -> SENTMENAT 5-2 VALLDOREIX ‘C’

El Sentmenat se da una ansiada alegría

· Los azulgrana despiden siete jornadas sin ganar con una  ‘manita’ al Valldoreix

· Tras el 2-1 de los visitantes, los de Morral sentencian el partido con tres goles en ocho minutos

· Eugenio se exhibe con un ‘hat-trick’ y se convierte en el 'pichichi' del grupo 14 de Cuarta Catalana


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat celebra el gol de penalti de Bueno 
El Sentmenat cerró con brillantez una racha de siete jornadas sin ganar después de imponerse con contundencia al colista Valldoreix ‘C’ (5-2) en un partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Eugenio, que se reivindicó con un ‘hat-trick’ que le aúpa como máximo goleador de este grupo 14, Rafa Bueno de penalti y Donai anotaron los tantos para un conjunto azulgrana que se dio un festín que necesitaba como el comer. A los de Morral les costó asentarse en el campo pero cuando lo hicieron fueron muy superiores al Valldoreix, que sólo puso complicaciones cuando recortó distancias con el 2-1, una amenaza que alejó Donai con un gol instantáneo y disipó Eugenio con otras dos dianas.

 Aliviado por romper una sequía que duraba siete jornadas, y alegre por haber anotado tal cantidad de goles, el Sentmenat dijo adiós con una ‘manita’ a esa maldita racha que entristecía al equipo por fuera en forma de un apático juego y lo estaba carcomiendo por dentro hasta el punto de que había jugadores que pensaban en dejar al equipo si no se ganaba al colista como afirmó Eugenio en declaraciones previas al partido. Después de pasar hambre de victoria durante casi tres meses –el último triunfo azulgrana fue el 15 de diciembre contra el Can Boada-, y de no probar ese sustento de todo deportista llamado triunfo en este 2014, los azulgrana se saciaron hasta el punto de pegarse un atracón de goles. El más glotón fue Eugenio, sublime, que encabezó el acierto y la artillería ofensiva del Sentmenat que desquició al Valldoreix. Los azulgrana no desplegaron ni de lejos el mejor juego de la temporada pero rescataron la versión demoledora en ataque, aquella que apuntaba a un Sentmenat peleando arriba a principio de temporada. Muchos problemas tendrá que solventar el equipo para perseguir grandes objetivos la temporada que viene, pero es indiscutible que cuando reina el entendimiento entre los Eugenio, Márquez, Donai y compañía y el resto del equipo se aplica con intensidad, los azulgrana ya son un conjunto a tener en cuenta sin necesitar de un juego convincente.

El Sentmenat supera el buen inicio visitante
Gran parte del primer cuarto de hora transcurrió con el Valldoreix
en el campo del Sentmenat 
Morral tuvo que volver a intervenir con la impronta del entrenador que tiene que actuar ante las bajas. El once inicial estuvo compuesto por Miki Castillo; Dani Alonso, Bueno, Serrato; Armando, Vargas, Pardines, Márquez, Christian Alonso; Martos y Eugenio. Esta vez no se tuvo que enfrentar el técnico azulgrana a muchas bajas pero acertó situando a Serrato en línea de tres y a Armando en la banda derecha. Sustitutos de dos piezas clave comop Raúl Martínez y Corchuelo respectivamente, cumplieron con sobriedad. El encuentro, o al menos el comienzo, se perfilaba como un envite de mucha intensidad y mucho balón dividido y así fue. Las ganas del que nunca ha probado el placer de la victoria esta temporada pudo con la motivación del que lleva tiempo sin saborearlo y el Valldoreix dominó territorialmente al Sentmenat el primer cuarto de hora. Los azulgrana, como el pez que se muerde la cola, no pasaban dificultades atrás pero la imprecisión del centro del campo a la hora de sacar el balón y las constantes caídas en fuera de juego en los balones largos esterilizaban cualquier ofensiva del equipo.

Sin embargo, la mayor calidad y la condición local del Sentmenat se fueron imponiendo sobre el tapete, así como el lógico bajón de un Valldoreix que había salido con todo. Armando se fue entonando y Christian Alonso también y los azulgrana fueron aculando a los franjiverdes. Rafa Bueno abanderó la ambición del equipo con sus subidas constantes a pesar de su demarcación defensiva y su presencia arriba resultó trascendental durante el partido pero más en el primer gol. La pillería que te da la experiencia se convirtió en el mejor truco para desnudar la inocencia que justifica que el Valldoreix no haya sumado ningún punto en lo que va de campaña. El ex del Espanyol sirvió un saque de banda en tres cuartos y Eugenio lo recogió entrando de segunda línea marcando el primer gol. El tanto empezó a decantar la balanza hacia el Sentmenat, que dispuso de otras tres ocasiones más antes del descanso.

Festival ofensivo de los azulgrana
Eugenio ya es el 'pichichi' del grupo 14
de Cuarta Catalana
Los visitantes arrancaron la segunda mitad con ambición y dispusieron de dos situaciones de peligro para el empate. Fran Márquez, después de un buen primer tiempo, tomó la responsabilidad de ser el que diera la respuesta de los azulgrana. Primero recorrió medio campo en diagonal y después provocó con un disparo desde la frontal el penalti del segundo gol que transformaría con sobriedad Rafa Bueno. El Valldoreix se quedó con lo bueno que había ofrecido hasta el momento en lo que se llevaba de segundo tiempo antes que con el segundo tanto recibido y siguió buscando el gol. Lo encontró por mediación de la estrella de los de Jaume Ventura, Pol Solanellas, desaparecido hasta el momento pero que puso la etiqueta de inocente al Sentmenat al recibir un saque de banda entrando de segunda línea sin que nadie de los azulgrana se enterara.

Fue entonces cuando el Sentmenat percutió con su arsenal ofensivo sobre las posibilidades de los egarenses cual martillo pilón. Se hizo esperar desde que entrara por Martos al descanso, pero Donai, con su chispa, encendió la pólvora que tienen los de Morral en ataque. Con la misma rapidez con la que arma las jugadas, el sentmenatense respondió al gol de la esperanza de los franjiverdes. Recibió una asistencia de Eugenio y anotó el tercero a bocajarro. Hambriento de goles, el Sentmenat fue a por más y Rafa Bueno apuró línea de fondo en banda derecha para servirle el cuarto tanto a ‘Uge’. A mil revoluciones, aún la maquinaria azulgrana pudo producir un gol más, con el que el nuevo pichichi del grupo 14 de Cuarta Catalana alcanzó su triplete tras cabecear un precioso centro de Armando, que la sirvió con el exterior. Con el de Polinyà de mediocentro, -recolocado en su posición natural después de que Bermejo entrara por Vargas-, el Sentmenat hizo fluir su juego y aprovechando el momento dejó ratos de buen fútbol y posesión en medio de una fiesta en la que se coló el segundo gol visitante. Sin objetivos por los que luchar en la clasificación y ya saciada la necesidad de la victoria, los azulgrana deben empezar a allanar todo lo que puedan el camino para hacer de la próxima temporada un gran año.  


· Ficha del partido (contiene bastantes errores en los goles)



No hay comentarios:

Publicar un comentario