Busca en este blog

domingo, 13 de abril de 2014

FÚTBOL -> LES FONTS 2-3 SENTMENAT

El Sentmenat logra una victoria de mérito

· Los azulgrana se sobreponen a las ocho bajas para acabar con cuatro jornadas sin conocer la victoria

· Los locales marcan pronto pero los de Morral encarrilan el triunfo con goles de Bueno (2) y Sekou

· Axel y Rossell debutan y Esteban ejerce de improvisado sustituto de Miki en la portería

Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat celebra un gol en una imagen de archivo
El Sentmenat se llevó una victoria de murcho mérito del Olímpic de Terrassa después de ganar al Les Fonts (2-3) en un partido correspondiente a la vigésimosexta jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana en el que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas. Bueno por partida doble y Sekou marcaron los goles para un conjunto azulgrana que se supo sobreponer a las ocho bajas con las que llegaba –Miki, Raúl Martínez, Donai, Bermejo, Corchuelo, Vargas, Alberola y Manolo-, a la dificultad añadida de no contar con un portero natural –jugó Esteban en el arco-, y al gol inicial de los locales.  

Hay muchas maneras de ganar de manera brillante un partido y el Sentmenat eligió la de echarle coraje y ganas, pero fue una elección por eliminación ya que a los azulgrana no les quedó otra al tener que disputar este partido con numerosas ausencias cuyo principal inconveniente era el de tener que jugar con un portero improvisado. En Esteban García recayó ese cometido y desde la grandiosa actuación en el marco del defensa el Sentmenat se creyó que podía llevarse los tres puntos sin que la supuesta desventaja física de contar con 14 efectivos en un inmenso campo como el Olímpic de Terrasa fuera obstáculo alguno. Los de Morral lo superaron y dieron el primer paso para saltar el otro gran obstáculo que quiere pasar el Sentmenat ganando los partidos que quedan. El equipo se aferró a la gran imagen mostrada en la derrota ante el Juan XXIII y encadenó otro gran encuentro, en el que de nuevo los azulgrana fueron intensos y competitivos con la pequeña gran diferencia de que el cuadro sentmenatense logró el triunfo. Adentrado de lleno en el final de campaña –sólo le quedan tres partidos por jugar-, el Sentmenat ofrece la excelente noticia de que está dispuesto y en condiciones de motivarse para el año que viene firmando una buena recta a meta en este final de ejercicio.


Gran reacción azulgrana
Sentmenat - Football tactics and formations
Once de los azulgrana tras el 1-0
Morral se enfrentó a la gran cantidad de bajas haciendo debutar a Axel Hidalgo y Marc Rossell, que hasta ahora sólo entrenaban con el grupo, jugando el primero de lateral derecho y el segundo en el mediocentro en una alineación que dejó patente la satisfacción que dejó en las filas azulgrana el partido ante el Juan XXIII. El Sentmenat repitió el 4-4-2 empleado ante el segundo clasificado, así como la variante táctica de situar un hombre por detrás de Eugenio para ganar las segundas jugadas en los envíos largos al ‘22’ y generar juego al jugar Pardines por detrás del ‘Pichichi’ del grupo 14 de Cuarta Catalana. Tras cumplir Donai ese rol, esta vez Pardines fue el escogido para desempeñarlo pero pronto los azulgrana desistirían de dicha idea ya que después de que el Les Fonts se avanzara en el 7’ por mediación de Jaume Montoro Morral apostó por una variante diferente. Bueno salió del centro de la defensa para ocupar su posición de toda la vida –delantero-, formando con Eugenio arriba, mientras que Pardines retrasó su lugar al mediocentro retrasando a Armando al eje de la zaga.  El cambio reportó grandes beneficios al equipo, que, aprovechando los espacios que brindaba el verde del Olímpic de Terrassa, tuvo buenas posesiones de balón y  profundidad. Armando aportó mucha lucidez sacando el balón desde atrás y Bueno fue una constante amenaza en los balones largos. Fue en una de esas cuando el ex espanyolista recibió y picó por encima del portero local para poner las tablas.

Christian Alonso estuvo notable una vez más jugando en banda
El Sentmenat prosiguió con su dominio y se empezó a hacer acreedor de la victoria, aunque el segundo tanto no llegaría hasta el segundo tiempo, cuando Bueno calcó la jugada del primer chicharro y tras recibir a la espalda de la zaga local volvió a batir al cancerbero de los amarillos picando el esférico. Encendidos y sometiendo al Les Fonts a un baño de buen juego, los azulgrana se fueron sin dudarlo a por un tercer gol de la tranquilidad que llegaría cuatro minutos después.

Christian Alonso, en un alarde de su versatilidad, demostró que es un futbolista perfectamente apto para jugar en la banda que ocupa desde el partido ante el Juan XXIII y tras desbordar y centrar, Sekou –que había salido por Márquez en la segunda parte-, la empujó a la red marcando su primer gol de la temporada. El cuadro local evitó un plácido final de encuentro para los sentmenatenses y Xavi de Uña batió a Esteban tras ganar la espalda a la defensa visitante. A pesar de los dos goles encajados, Esteban firmó un gran partido, mostrando una inusual seguridad en un jugador que no suele desenvolverse de portero.


Los visitantes defienden el resultado con fiabilidad
Sekou se estrenó como goleador esta temporada
Tras la locura que habían supuesto tres goles en apenas 15 minutos, irrumpió el capítulo de las expulsiones. Primero el egarense Marc Gorina era mandado a la ducha al ver la segunda amarilla tras cortar con falta un contragolpe del Sentmenat y después Eugenio veía la roja directa por una agresión inexistente en una acción en la que el jugador del Les Fonts que provocó la expulsión actuó como un magnífico actor.

A raíz de las rojas, el partido fue mucho más dividido y los sentmenatenses empezaron a esperar para defender la ventaja. Los hombres de Morral llevaron a cabo un estupendo ejercicio defensivo aprovechando las facilidades que puso el Les Fonts, obcecado en buscar a sus puntas De Uña y Niang con balones largos siempre interceptados por el impecable juego áereo de Kiku Fernández, que por primera vez desde que volvió después de su grave lesión completó un partido entero. Fue así como los egarenses desperdiciaron los espacios que ofrecía el campo del Terrassa, aunque en la inoperancia ofensiva de los locales también tuvo mucho que ver el gran trabajo en la medular de Pardines y el debutante Rossell.  Gran partido y gran victoria de un Sentmenat que se está tomando muy en serio este tramo final de Liga.



· Ficha del partido 

· Clasificación y resto de la jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario